top of page
  • Foto del escritorContacto Contacto

¿Qué es Fulfillment?


La logística es un aspecto clave en la administración de una tienda en línea y a menudo puede ser una fuente de dolor de cabeza para los gerentes de la tienda. Afortunadamente, en los últimos años, hemos visto un aumento en la oferta de servicios que abordan este problema, incluyendo empresas de fulfillment. Este modelo se ha instaurado en mercados desarrollados alrededor del mundo y está comenzando a ganar fuerza en Chile.

Fulfillment es el proceso de la cadena de suministro que se encarga de la recepción y almacenamiento de inventario, preparación de pedidos, despacho de pedidos y gestión post venta. Hay muchos motivos por los cuales los gerentes de tiendas en línea deciden contratar un servicio de fulfillment, como ahorrar tiempo, dinero y reducir el estrés. Además, la contratación de un servicio de fulfillment puede mejorar la calidad de servicio al cliente, permitir una escalabilidad más fácil, aprovechar la tecnología, solucionar problemas de espacio y ofrecer flexibilidad.

No hay una respuesta correcta para determinar cuándo contratar un servicio de fulfillment, ya que depende del tipo de negocio, en qué etapa se encuentra y las proyecciones futuras. Algunos gerentes de tiendas en línea creen que es mejor contratar un servicio de fulfillment cuando la carga de la logística los está distrayendo de su verdadera especialidad. Otros creen que es mejor hacerlo desde el principio para escalar sus ventas mientras tienen otros proyectos en curso.

Es importante tener en cuenta que existen muchas empresas que ofrecen servicios de fulfillment y elegir el adecuado puede ser abrumador. Es crucial considerar muchos factores antes de tomar una decisión tan importante como la de confiar tu negocio a un operador logístico. Si después de leer esta información crees que es el momento adecuado para contratar un servicio de fulfillment, asegúrate de elegir una empresa que se ajuste a las necesidades de tu negocio.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inteligencia Artificial en el Fulfillment

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando la manera en que se manejan los procesos de fulfillment en las empresas. La IA permite automatizar tareas repetitivas y mejorar la eficiencia en la

Commentaires


bottom of page